Condiciones generales
Nuestro marco jurídico y de cumplimiento
That comes with service(s) and/or product(s)
Effective April 23, 2024
We want to make sure you have all the information you need. While we provide translations of our legal agreements and policies for your ease, please keep in mind that the English version is the official and most accurate one. Translations are just here to help you read and understand better, but they don’t have any legal weight. If there’s ever a misunderstanding, the English version will be the one that counts.
- “Cliente": Se refiere a cualquier persona física o jurídica, incluidas las sociedades sin personalidad jurídica y sus representantes o personas autorizadas, que hayan entablado o pretendan entablar una relación contractual con Pladinum.
- “Consumidores": Se refiere a cualquier persona física que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
- “Acuerdo(s)": Se refiere a todos y cada uno de los contratos celebrados por Pladinum con el Cliente, a los que se aplican las presentes Condiciones Generales.
- “Utilice": Se refiere a la utilización acordada de espacio web, espacio de correo electrónico y espacio de base de datos por parte del Cliente, especificada en el presupuesto y expresada en megabytes (MB).
Le informamos que las siguientes Condiciones Generales (en adelante "Condiciones Generales") son aplicables tanto a la venta de bienes como a la prestación de servicios ofrecidos por Pladinum Privacy SL, ("Pladinum").
Al enviar el pedido, las Condiciones Generales se considerarán parte integrante del presente acuerdo y serán aceptadas sin reservas por el Cliente. Las Condiciones Generales, junto con cualquier Acuerdo específico, constituyen el Acuerdo íntegro y exclusivo entre las partes y sustituirán a todos los acuerdos, propuestas, promesas y notificaciones anteriores, orales o escritos, relativos al objeto del Acuerdo específico. Las Condiciones Generales del Cliente son inaplicables.
La responsabilidad de Pladinum de entregar los bienes o prestar los servicios pedidos por el Cliente al precio acordado y pagado por el Cliente constituye la obligación principal del Contrato. Si Pladinum depende de la intervención de un tercero para la entrega de un bien o la prestación de un servicio encargado por el Cliente, la obligación de entrega de Pladinum entrará en vigor bajo la condición suspensiva de la disponibilidad del bien o servicio, en el momento en que Pladinum consulte al tercero, y con sujeción al precio predeterminado fijado por Pladinum y abonado por el Cliente. El precio pagado por el Cliente se considera una garantía previa al cumplimiento de la condición suspensiva. Pladinum se compromete a consultar a la parte externa para verificar la disponibilidad a este precio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del pago de la garantía. Si el bien o servicio solicitado no está disponible tras la consulta con la parte externa, el acuerdo finalizará y Pladinum reembolsará la garantía pagada sin más obligaciones entre las partes. Si el bien o servicio solicitado está disponible a un precio diferente tras la consulta con la parte externa, entonces este acuerdo terminará, y Pladinum permitirá al cliente aceptar el precio diferente. Esto dará lugar a un nuevo acuerdo entre Pladinum y el cliente.
Salvo que las partes acuerden otra cosa, el Contrato se considerará celebrado por un periodo de 1 año y se renovará automáticamente por el mismo periodo a partir de entonces, a menos que cualquiera de las partes notifique por escrito su rescisión por correo certificado o, en el caso del Cliente, electrónicamente a través de https://www.my.pladinum.com/cancel, a más tardar un mes antes de que finalice el periodo inicial de un año. Se aplicará un plazo de preaviso de 1 mes a partir de la fecha de rescisión.
En caso de rescisión unilateral por parte del Cliente, no procederá ningún tipo de reembolso o indemnización, ni siquiera con respecto a los pagos efectuados con anterioridad. En caso de resolución del Contrato, todas las reclamaciones de Pladinum contra el Cliente vencerán inmediatamente y las facturas por los servicios prestados seguirán siendo exigibles sin obligación de cancelarlas. En caso de disolución por parte del Cliente, éste sólo podrá disolver la parte del Contrato que aún no haya sido ejecutada por Pladinum. Si la disolución es imputable al Cliente, Pladinum tendrá derecho a una indemnización por los daños y perjuicios causados.
Tenga en cuenta que los precios indicados por Pladinum en su sitio web y a través de otros canales están siempre sujetos a errores de escritura evidentes. Los presupuestos individuales pueden ser retirados y son válidos durante un periodo de 15 días, a menos que se indique lo contrario en el presupuesto. Salvo que se indique lo contrario, todos los precios se expresan en euros y excluyen el IVA español, y se abonarán según se indique en la factura. Salvo pacto en contrario, los precios relativos al servicio se calculan para un periodo de un año. De conformidad con el artículo 5, el precio total deberá abonarse al inicio de dicho periodo.
Le informamos de que Pladinum se reserva el derecho a modificar los precios del servicio en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Se le informará de ello a través del sitio web y mediante una notificación individual. Usted deberá abonar los precios modificados transcurrido un plazo de dos meses a partir de la notificación individual, a menos que haya hecho uso de la opción de rescindir el Contrato de forma gratuita y sin indicar los motivos. El Cliente deberá notificar la rescisión por correo certificado o electrónicamente a través de https://www.my.pladinum.com/cancel en un plazo de treinta días naturales a partir de la notificación individual de los precios modificados.
Además, le recordamos que los descuentos se aplican por Cliente y no son acumulativos. En caso de uso indebido de los descuentos ofrecidos, por ejemplo, pero no limitado a la creación de múltiples cuentas, Pladinum se reserva el derecho de eliminar los descuentos sin previo aviso.
Los plazos de entrega de Pladinum se indican a título indicativo y no son vinculantes salvo acuerdo expreso en contrario. Los plazos de entrega se indican en días laborables. Un retraso razonable en la entrega no da derecho a anular el pedido ni a reclamar una indemnización.
En caso de reclamación relativa a los bienes o servicios, independientemente de su naturaleza, el Cliente deberá notificarlo por escrito a Pladinum en un plazo de ocho días hábiles tras la entrega de los bienes o la fecha de inicio de los servicios prestados. La reclamación relativa a la entrega de bienes o la prestación de servicios no podrá utilizarse para suspender o retrasar el pago de las facturas. La ausencia de objeción por escrito a una factura en el plazo de ocho días laborables tras el envío implica la aceptación irrevocable de la factura y de los importes, productos y servicios mencionados en ella.
Las facturas deberán abonarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de emisión de la factura. Si el Cliente no ha efectuado el pago íntegro transcurridos 14 días naturales desde la fecha de vencimiento fijada, incurrirá en mora tras el primer recordatorio en el que se indiquen las consecuencias del impago. En caso de impago, se aplicarán las siguientes consecuencias (i) se adeudan intereses legales sobre el importe pendiente; (ii) el Cliente adeuda 15% del importe principal en concepto de gastos de cobro, o 40 euros si el importe es superior a 15% del total primario, o, si el Cliente es un Consumidor, el importe que sea exigible según la legislación aplicable; (iii) los servicios prestados al Cliente podrán suspenderse sin previo aviso, y cualquier sitio web alojado para el Cliente podrá quedar inaccesible hasta que se abonen los importes pendientes, incluidos los intereses; (iv) Pladinum se reserva el derecho a disolver o rescindir el Contrato de conformidad con el Artículo 2 y a recuperar cualquier mercancía entregada en la medida de lo posible, a su discreción.
El registro de un nombre de dominio sólo es posible si el Cliente ha declarado de antemano durante el proceso de registro que acepta explícitamente que el registro se realice directamente, y el Consumidor renuncia a su derecho de desistimiento en cuanto se registre el nombre de dominio. En tal caso, no será de aplicación el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales.
El Cliente cooperará siempre de buena fe con Pladinum para la promoción de los servicios. El Cliente utilizará los servicios prestados por Pladinum de conformidad con la Política de uso aceptable de Pladinum, disponible en https://www.pladinum.com/acceptable-use-policy/. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones derivadas de la Política de Uso Aceptable, éste se compromete a asumir los costes y gastos en que incurra Pladinum por los servicios adicionales prestados para resolver las incidencias derivadas del incumplimiento de las citadas obligaciones.
Pladinum no será responsable en modo alguno de cualquier pérdida de conectividad a Internet derivada de fallos técnicos o de otro tipo, tanto dentro como fuera de la red de Pladinum. Además, el Cliente será el único responsable del cumplimiento de los requisitos, documentación y directrices de Pladinum en relación con el producto, servicio o software. Tampoco será responsabilidad de Pladinum cualquier error del proveedor que dé lugar a ello.
La correcta ejecución del pago por parte del Cliente y la recepción de un correo electrónico de bienvenida y una factura de Pladinum no garantizan el registro del nombre de dominio. El nombre de dominio sólo se registrará después de que Pladinum haya notificado expresamente por escrito al Cliente que el nombre de dominio ha sido registrado. Si resulta que Pladinum no puede registrar el nombre de dominio debido a un error del Cliente, por ejemplo, porque el Cliente no parece ser el titular actual del nombre de dominio ya registrado, el Cliente deberá abonar a Pladinum 25 euros en concepto de gastos de administración, sin perjuicio del derecho de Pladinum a reclamar el daño real sufrido.
El registro de nombres de dominio se llevará a cabo de conformidad con la normativa de las partes pertinentes responsables del registro de nombres de dominio, incluidos SIDN (https://www.sidn.nl), Dominios España (https://www.dominios.e), DNS Bélgica (https://www.dns.be), DNS.LU (https://www.dns.lu), Afnic (https://www.afnic.fr), Nominet (https://www.nominet.uk/go/terms) o ICANN (https://www.icann.org), todos ellos agrupados bajo OpenProvider https://www.openprovider.com. El Cliente ha sido informado y por la presente acepta las Condiciones Generales para el registro de nombres de dominio, que están disponibles en el sitio web del registro de dominios. Pladinum recuerda al Cliente que consulte las páginas web de las partes responsables del registro de nombres de dominio para conocer las condiciones específicas. Pladinum no se hace responsable de la decisión del Cliente de registrar un nombre de dominio, ni de los nombres de dominio registrados a petición del Cliente que infrinjan los derechos de terceros. El Cliente indemnizará a Pladinum por cualquier reclamación de terceros derivada del registro de un nombre de dominio a petición del Cliente.
Si el cliente es un consumidor, dispone de un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin indicar los motivos. Este plazo de 14 días comienza el día en que se celebra el contrato o, en caso de venta de bienes, el día en que el consumidor toma posesión física de los mismos.
Si el consumidor desea ejercer este derecho de desistimiento, deberá informar a Pladinum por escrito dentro del plazo mencionado. Pladinum reembolsará todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, a través del mismo medio de pago utilizado por el consumidor al devolver los bienes.
Pladinum no será responsable, salvo en las circunstancias que se indican a continuación, y sólo hasta los límites indicados, en el contexto de la celebración o ejecución del Acuerdo.
La responsabilidad total de Pladinum por cualquier daño sufrido por el Cliente como resultado de un incumplimiento imputable de sus responsabilidades en virtud del Contrato, incluidas las obligaciones de garantía acordadas con el Cliente o la comisión de actos ilegales por parte de Pladinum, su personal o terceros contratados por ellos, se limita a un importe igual a los honorarios totales (IVA excluido) adeudados por el Cliente en virtud del Contrato o, si la duración del Contrato es superior a tres (3) meses, un importe igual a los honorarios adeudados por el Cliente en los últimos tres (3) meses. La indemnización directa por daños y perjuicios nunca superará los diez mil (10.000) euros (IVA excluido).
Pladinum no será responsable de ningún daño indirecto, daño emergente, pérdida de beneficios, pérdida de ahorros o daños derivados del estancamiento del negocio. La responsabilidad de Pladinum por incumplimiento imputable del Contrato sólo surgirá si el Cliente notifica correctamente por escrito el incumplimiento a Pladinum, estipulando un plazo de al menos 14 días para resolver el problema, y Pladinum sigue incumpliendo sus obligaciones una vez transcurrido dicho plazo. La notificación de incumplimiento debe contener una descripción detallada del problema para que Pladinum pueda responder adecuadamente. Pladinum deberá recibir la notificación de incumplimiento en el plazo de 30 días naturales desde el descubrimiento de los daños.
Las exclusiones y limitaciones mencionadas en estos artículos quedarán sin efecto en caso de que los daños sean consecuencia de actos deliberados o gravemente negligentes de la dirección de Pladinum. Además, tampoco se considerarán bajo estas exclusiones y limitaciones los daños que resulten en la muerte o lesiones físicas del Cliente causadas por acciones o negligencia de Pladinum.
El Cliente responderá de los daños y perjuicios que se deriven de sus errores o incumplimientos, y mantendrá indemne a Pladinum frente a cualquier reclamación que se derive del incumplimiento del código de conducta recogido en las presentes Condiciones Generales, ya sea por parte del Cliente o de cualquier persona que utilice los servicios o bienes con su permiso o bajo su responsabilidad, aunque no sean empleados del Cliente.
Si el Cliente es considerado un "responsable del tratamiento" de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y procesa datos personales utilizando los servicios, productos o bienes de Pladinum, entonces el Cliente deberá celebrar un "acuerdo de tratamiento de datos" con Pladinum, basado en el RGPD y utilizando la opción ofrecida por Pladinum. Si el Cliente opta por no utilizar la opción de Pladinum de celebrar un acuerdo de tratamiento de datos, el Cliente garantiza que no utilizará los bienes o servicios para el tratamiento de datos personales y se compromete a indemnizar a Pladinum por cualquier daño o reclamación derivados del tratamiento de datos personales utilizando los bienes o servicios.
Si el Cliente es una persona física ("sujeto de datos" según el GDPR) y utiliza los servicios, productos o bienes de Pladinum, entonces Pladinum cumplirá con todas las obligaciones que el GDPR impone a Pladinum como "controlador" de acuerdo con la política de privacidad y la política de registro de Pladinum, que se pueden ver aquí: https://www.pladinum.com/privacy-statement/.
Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos y/o servicios, incluidos, entre otros, los diseños, el software, la documentación y cualquier otro material que se haya desarrollado y/o utilizado para preparar o ejecutar el Acuerdo entre Pladinum y el Cliente, seguirán perteneciendo exclusivamente a Pladinum o a sus proveedores. La entrega de productos y/o la prestación de servicios no constituye ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual. Se concederá al Cliente un derecho de uso no exclusivo e intransferible para utilizar los productos y resultados de los servicios para los fines acordados. El Cliente deberá cumplir estrictamente las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales o impuestas de otro modo al Cliente. Sin la previa autorización por escrito de Pladinum, el Cliente no podrá divulgar, total o parcialmente, los productos y resultados de los servicios, copiarlos o ponerlos a disposición de terceros. El Cliente no deberá alterar y/o eliminar las instrucciones de Pladinum o de sus proveedores relativas a derechos de autor, marcas registradas, nombres comerciales u otros derechos de propiedad intelectual en modo alguno. Pladinum garantiza que está autorizada a conceder al Cliente el derecho de usuario e indemnizará al Cliente frente a cualquier reclamación de terceros.
Esta disposición no se aplicará si y en la medida en que los productos y/o resultados de los servicios sean modificados y/o suministrados junto con bienes de terceros, a menos que el Cliente demuestre que, en este último caso, las reclamaciones de terceros se refieren exclusivamente a productos y/o resultados de servicios suministrados por Pladinum. Pladinum podrá adoptar medidas técnicas para salvaguardar sus productos, servicios o bienes. Si Pladinum ha asegurado estos productos, servicios o mercancías mediante protección técnica, el Cliente no está autorizado a eliminar o eludir esta seguridad, salvo que la ley disponga lo contrario.
Los derechos y obligaciones del Cliente resultantes del Contrato celebrado con Pladinum no podrán ser transferidos, parcial o totalmente, a terceros sin la previa autorización por escrito de Pladinum.
En el caso de que cualquier disposición de un acuerdo celebrado con Pladinum o su aplicación, independientemente de la parte o circunstancia de que se trate, sea nula o inviable, las demás disposiciones del acuerdo seguirán plenamente en vigor.
El Cliente deberá notificar inmediatamente a Pladinum cualquier cambio en la información de contacto, como direcciones, números de teléfono, personas de contacto y direcciones de correo electrónico. Si el Cliente no notifica inmediatamente a Pladinum, será responsable de los costes de los trabajos de búsqueda o de los envíos devueltos. Los archivos de registro de Pladinum y otros documentos administrativos, electrónicos o no, son prueba plena de las declaraciones de Pladinum, y la versión recibida o almacenada por Pladinum de cualquier comunicación (electrónica) se considerará auténtica a menos que el Cliente presente una contraprueba.
En caso de fuerza mayor, Pladinum quedará liberada de las obligaciones que le incumben en virtud de las presentes Condiciones Generales mientras dure el caso, siempre y cuando Pladinum informe al Cliente por escrito, describiendo el caso de fuerza mayor, y reanude sin demora el cumplimiento de sus obligaciones correspondientes tan pronto como haya cesado el caso de fuerza mayor. El Cliente no tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales por parte de Pladinum como consecuencia de un caso de fuerza mayor.